Ya hemos llegado a la parte del verano que menos nos gusta a los padres: los últimos días de agosto y los primeros de septiembre en los que toca preparar todo el material y la ropa para la vuelta al cole. Aunque para los niños sean unos días emocionantes y les encante estrenar conjuntos, encontrar prendas básicas y resistentes para la vuelta al cole puede convertirse en un gran dolor de cabeza si no se hace correctamente.
Consejos para comprar ropa para la vuelta al cole sin arruinarse
Antes de empezar a hablar de la ropa para la vuelta al cole, queremos darte algunos consejos para que no se te vaya el sueldo en ello:
- Haz un inventario de todas las prendas que ya tienes, que todavía les van bien y que están en buen estado para evitar comprar dos veces lo mismo.
- Haz una lista de las prendas que necesitarán tus hijos para el nuevo año escolar (más adelante te hemos dejado lo que, para el equipo de personal shoppers de Dresskids, serían las cantidades ideales de cada prenda).
- Prepara un presupuesto para la ropa del colegio. Sí, este consejo puede que sea muy obvio, pero aquí lo importante es que te ciñas al presupuesto y que no te pases (lo sabemos, complicado, pero posible).
- Opta por prendas básicas y resistentes para la vuelta al cole. La ropa para niños es muy chula y es fácil dejarse llevar a la hora de comprarla; sobre todo si te lo pasas bien haciéndolo. Elige prendas de colores lisos que combinen entre sí y aléjate de las prendas con ilustraciones de los dibujos de moda (esas déjalas para las ocasiones especiales).
- Aprovecha las rebajas de verano, la vuelta al cole y la comodidad de las cajas sorpresa con ropa para niños. No solo ahorrarás dinero, sino también tiempo que podrás dedicar a pasar tiempo de calidad con tus hijos antes de que se acabe definitivamente el verano.
Lista de la compra de ropa para la vuelta al cole
Les hemos pedido a nuestro equipo de estilistas infantiles que nos digan cuántas prendas de ropa comprar para la vuelta al colegio y estas han sido sus respuestas:
Partes de arriba y partes de abajo
Las prendas y el tipo de ropa que elijas para el colegio variará en función de la edad de tu hijo, de sus gustos, del lugar donde viváis (no es lo mismo vivir en la costa que en los Pirineos) y si en el colegio de tus hijos utilizan uniforme o no. El consejo más importante a la hora de comprar ropa para la vuelta al cole es que, como mínimo, compres una parte de arriba y una de abajo para cada día de la semana. De esta manera, con suerte, solo tendrás que poner una lavadora cada semana. Estas son algunas de las prendas que tus hijos necesitarán para el colegio:
- Entre ocho y diez camisetas.
- Entre cuatro y seis camisetas de manga larga.
- Entre dos y cuatro jerséis o sudaderas.
- Siete pares de pantalones (haz una combinación de pantalones tejanos, de chándal y mallas).
- Uno o dos abrigos (en función del clima de vuestro lugar de residencia).
- Bufandas, guantes, gorros, etc. (anticípate a la llegada del frío y compra en función del clima de tu lugar de residencia).
Calzado
Lo más probable es que tus hijos necesiten un par de zapatillas y unos zapatos «de vestir» como mínimo. Si vivís en un lugar con un clima cálido, también necesitarán un par de sandalias o chanclas. Pero, ante todo, asegúrate de elegir bien la talla de zapato para tus hijos y que sea un calzado respetuoso para sus pies.
Ropa interior
Como con el resto de ropa para el colegio, si tienes ropa interior de sobra evitarás depender completamente de la lavadora durante la semana; para ello, te recomendamos que cuentes con:
- Entre 10 y 14 pares de calcetines.
- Entre 10 y 14 prendas de ropa interior.
Para las ocasiones especiales
Lo más normal es que los niños no necesiten mucha ropa de vestir porque las ocasiones especiales en época escolar pueden contarse con los dedos de una mano; pero nunca está de más tener algún conjunto arreglado en el armario por lo que pudiera pasar.
- Un par de zapatos de vestir.
- Entre dos y tres partes de arriba arregladas (incluido un buen jersey).
- Entre dos y tres pares de pantalones tipo chino.
- Entre dos y tres faldas o vestidos.
- Un o dos pares de medias o leotardos.
Con todas estas prendas conseguirás crear un armario cápsula de prendas básicas y resistentes para la vuelta al cole sin devanarte los sesos ni dejarte el sueldo en ello. ¡Eso sí, si puedes, haz que tus hijos participen de la toma de decisiones a la hora de comprar la ropa; después de todo, son ellos quiénes van a utilizarla y deben sentirse cómodos con ella!
Deja tu comentario